- - http://libertad.org -

El valor del primer empleo: Indra Nooyi

Dirigir un negocio no es fácil, especialmente cuando se tienen 264,000 empleados. Indra Nooyi, gerente general de PepsiCo, se encarga de lanzar nuevos productos y expandir la empresa en los mercados extranjeros, además de supervisar a miles de trabajadores.

Pero su impresionante carrera comenzó sin mucha fanfarria. Nooyi dejó su país de origen, la India, para estudiar negocios en la Universidad de Yale. Con sólo $500 en la mano, Nooyi apenas podía permitirse comprarse un vestido para sus entrevistas de trabajo, un obstáculo importante para alguien que intenta iniciar una carrera en la gestión empresarial. Para resolver su problema, Nooyi se puso a trabajar como recepcionista en su residencia universitaria. Trabajó el turno “funeral”, el de medianoche hasta las 5 de la mañana, porque el trabajo pagaba 50 centavos más por hora, aunque significara ir a clase, estudiar por la noche y trabajar hasta el amanecer. A menudo Nooyi esperaba a estudiantes que nunca aparecían.

Por muy aburrido que fuera ser recepcionista, eso le sirvió a Nooyi para desarrollar su legendaria ética laboral. “Nooyi es famosa por venir a la oficina a las 7 am, quedarse hasta después de las 8 pm, y llevar a casa bolsas de correo para leer durante la noche y prepararse para el día siguiente. Según cuentan, Nooyi quisiera que el día tuviera 35 horas para poder trabajar más.

Esa mentalidad le ha servido muy bien a la primera mujer gerente general de PepsiCo, en la escalera laboral. Pero todo comenzó para ella con un trabajo difícil y la necesidad de dinero suficiente para un vestido bonito.

 

© Information Station