Urna de votos

La batalla por MAGA continúa

Los fundadores de Estados Unidos demostraron que gobernar es arte, no ciencia. El secreto está en el equilibrio.

Las elecciones bienales del Congreso logran el equilibrio adecuado al combinar la necesidad de la estabilidad con la del cambio.

Las elecciones legislativas de mitad de mandato se llevan a cabo con la continuidad de un presidente a cargo. Quienquiera que esté en la Casa Blanca seguirá en ese cargo por otros dos años, independientemente del resultado de esas elecciones parciales. Lo que significa que el día después de las elecciones, Donald Trump no dejará de ser el presidente.

Y sé que pase lo que pase, Trump seguirá concentrado, como debe ser, en la agenda en la que basó su campaña y en la visión que expresó en su discurso inaugural.

Su compromiso con esas ideas y principios lo llevó por todo el país a insertar su persona y su agenda en la campaña. A medida que nos acercamos a los dos años de su presidencia, los hechos confirman que la nación está cambiando y que Make America Great Again (MAGA) es más que un eslogan.

Somos un país profundamente dividido e inmerso en una guerra cultural. La batalla por el timón que marque la dirección del país continuará. Estas elecciones legislativas de mitad de mandato sólo determinan el arsenal que el general en la Casa Blanca tendrá para acometer la lucha.

Yo me pasé el último mes en ocho estados diferentes, defendiendo lo que está en juego. Pasé el día de las elecciones en mi distrito, caminando de circunscripción en circunscripción y haciendo llamadas telefónicas para ayudar a mi candidato en las elecciones por un curul abierto.

Trump ha hecho que vuelva a estar de moda ser patriota y sentirnos orgullosos de ser americanos porque nuestra nación es realmente única y excepcional.

El otro lado ha distorsionado este mensaje de nacionalismo, alegando que no respeta nuestra diversidad y las diferencias individuales. Pero no hay nada mas lejos de la verdad.

El hecho de que yo sea una mujer negra y cristiana no contradice mi patriotismo. Soy una americana que necesita la libertad que sólo esta nación puede proporcionar para poder desarrollar todo mi potencial. Esto es válido para todos los americanos. Y sólo es posible en una nación libre e informada con verdades imperecederas.

Los cambios que vemos en la realización de los objetivos MAGA son tangibles y palpables. Y a nivel internacional, la idea de Trump de que la mejor manera de influir en el mundo es recuperar nuestra grandeza nacional está funcionando.

 

© Star Parker/Creators.com (Versión en inglés) | © Libertad.org (Versión en español)

 

Otros artículos de Star Parker