- - http://libertad.org -

Política pública en la era Trump

Un año después de asumir el cargo, el presidente Donald Trump y su administración han adoptado casi dos tercios de las recomendaciones de política pública que hace anualmente la Fundación Heritage en su informe Mandate for Leadership (Mandato para el liderazgo).

Este informe incluye cinco publicaciones individuales, que suman unas 334 recomendaciones únicas de política pública. El análisis completado por Heritage determinó que el 64% de las recomendaciones están incluidas en el presupuesto de Trump se implementaron o están camino de implementase según propuestas originales de la Fundación Heritage. El presidente Trump supera con creces en esta implementación al presidente Reagan en su primer año de mandato.

Los analistas de la Fundación Heritage comenzaron a desarrollar estas recomendaciones en 2016 durante la campaña presidencial basándose en los siguientes principios fundamentales:

Nuestras recomendaciones de política pública han servido como directrices para reducir el tamaño y el alcance del gobierno federal a través de acciones específicas y detalladas. Aquí les presentamos ejemplos de algunas de las recomendaciones más notables y su adopción o implementación por parte de la administración Trump:

© Heritage.org (Versión en inglés) | © Libertad.org (Versión en español)