- - http://libertad.org -

Recordando a nuestros veteranos

Nuestros sentimientos afloran cuando vemos que se iza la bandera americana, se interpreta el himno nacional y nuestros hombres y mujeres de uniforme saludan. Los niños alzan su mirada y ponen sus manos sobre sus corazones. Por un momento, estamos unidos.

Pero en el fragor diario de la política, que hace que tanta gente quede decepcionada con su país, ¿podemos elevar ese sentido de grandeza americana que provoca que nos paremos en esos momentos?

El Dr. Kim Holmes, de la Fundación Heritage, dice que podemos y que el Día de los Veteranos es un buen momento para recordarlo. El valor de Estados Unidos es algo por lo que han luchado todos los veteranos desde la Revolución. Holmes comenta que:

El credo americano de libertad ha sido una fuerza a favor del bien única en la historia mundial. Ha liberado a muchos millones de personas en todo el mundo. El 11 de noviembre, el día en el que honramos a nuestros veteranos, se eligió inicialmente para conmemorar el Armisticio de 1918 que ponía fin a la Primera Guerra Mundial, la denominada “guerra que acabaría con todas las guerras”. No lo hizo, por supuesto. Hemos ido a la batalla una y otra vez para luchar contras las fuerzas de la opresión.

Aunque entonces, como ahora, los americanos creían que estaban luchando con honor por algo superior a ellos mismos. Esta razón ha dado ánimos a  nuestros soldados y diplomáticos para soportar los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y el resto de conflictos, siendo su impacto además enorme: ningún país en la historia de la humanidad ha sacrificado más que Estados Unidos para liberar a las personas de la esclavitud.

Estados Unidos ha sido grande porque siempre ha defendido la libertad. Y aunque el país ha estado yendo en una dirección que consterna a mucha gente, puede volver a ser exactamente igual de grande:

Como líder del mundo libre, Estados Unidos soporta una carga “excepcional” en cuanto a la seguridad y la libertad de otros pueblos, lo que refleja generosidad, no arrogancia.

Hoy queremos agradecer a todos nuestros veteranos que han luchado y continúan luchando por la libertad en todo el mundo. Ellos han hecho posible la grandeza de Estados Unidos.

 

© Heritage