• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Heritage lamenta la muerte de Robert Bork

     

    El que fuera juez federal y candidato a la Corte Suprema Robert H. Bork falleció ayer por la mañana a la edad de 85 años. Bork trabajó como procurador general de Estados Unidos y como juez en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en el Circuito del Distrito de Columbia. Asimismo, fue propuesto por el presidente Ronald Reagan como miembro de la Corte Suprema.

    El presidente de la Fundación Heritage Edwin J. Feulner calificó la muerte de Bork como una gran pérdida tanto para la comunidad legal como para la conservadora:

    Con grandísima tristeza, debemos informar de la muerte a primera hora de esta mañana del juez Robert H. Bork. El juez Bork fue un titán del ámbito legal. Fue socio de una prestigiosa firma de abogados, profesor en la Escuela de Derecho de Yale, procurador general de Estados Unidos, consumado autor de diversos libros de temática legal y juez de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito del D.C. Pero aquellos de nosotros que lo conocimos personalmente sabíamos que, por encima de todo lo demás, era una persona maravillosa.

    Su fallecimiento no es sólo una profunda pérdida para las comunidades legal y conservadora, sino también una profunda pérdida para todos lo que llegaron a conocerlo como ser humano.

    La Fundación Heritage y yo personalmente queremos expresas nuestras condolencias a su familia.

    El exprocurador general Edwin Meese III, presidente del Centro de Estudios Legales y Judiciales de la Fundación Heritage, trabajó junto a Bork en la administración Reagan. Meese comentó que Bork deja un legado imperecedero:

    El juez Robert Bork era una de las mentes legales más grandes de nuestra nación y un distinguido defensor de la Constitución. Nos deja un legado imperecedero de integridad y excelencia académica así como un historial de servicio dedicado a nuestro País. Además de sus grandes logros como abogado, profesor de derecho y juez, fue la inspiración de incontables abogados y estudiantes de derecho, que tuvieron el privilegio de aprender de él.

    Bob fue un gran amigo y mentor y apreciamos su memoria. Ursula y yo queremos expresarles nuestro más sentido pésame a su maravillosa esposa Mary Ellen y a su familia.

    En 2008, Bork pronunció en la Fundación Heritage la primera Conferencia Joseph Story acerca de la proposición y confirmación de jueces que se guíen por una visión “originalista” de los principios de la Constitución.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 
    Posted in Actualidad, Destacables, Gobierno de Estados Unidos, Opinión, Sociedad civil, Temas legales