• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Obama aplaza el mandato individual de Obamacare debido a la penuria… causada por Obamacare

    Capitolio - ObamacareSe está haciendo cada vez más difícil el tomarse en serio cualquier apartado de Obamacare.

    La administración Obama la ha alterado o aplazado tantas veces que… ¿quién puede asegurar cómo es la ley en este momento?

    El mandato individual que estipula que todo americano tiene que adquirir una cobertura médica aprobada por el gobierno, o pagar una multa en caso contrario, se supone que dará comienzo el 31 de marzo. Ese es el plazo límite para inscribirse en una cobertura, supuestamente para evitar la penalización de este año.

    Pero Obamacare nunca llegar a ser una “ley establecida”, como el presidente y otros miembros de la administración la han denominado, puesto que la secretaría de Salud y Servicios Humanos (HHS) sigue redactando más regulaciones.

    Más recientemente, la administración amplió hasta octubre de 2016 la “exención por penurias” del mandato individual para aquellos que vieron canceladas sus anteriores pólizas debido a Obamacare.

    Para reunir los requisitos de esta exención, su plan debe haber sido cancelado debido a que no se ajustaba a Obamacare, teniendo simplemente que comunicarle al gobierno que Ud. “cree” que el resto de pólizas de seguros le resultan inasequibles.

    Esta exención implica que las personas que reúnen estos criterios están libres del mandato individual. Pero si quieren comprar una cobertura, se les ofrece la opción especial de comprar un plan de seguro médico “catastrófico”, que no tiene derecho a subsidios y que normalmente sólo estaría disponible para quienes tengan menos de 30 años.

    Cuando en diciembre se anunció por primera vez esta exención, los expertos de la Fundación Heritage Alyene Senger y Robert Moffit comentaron que “esto no va a simplificar nada. Tengan por seguro que va a crear incluso una mayor confusión entre las compañías de seguros médicos que tratan de vender estos productos. Además, no espere que los consumidores descontentos que acaban de perder su anterior cobertura comprendan claramente qué plan pueden escoger ni cuál tienen derecho legal a escoger”.

    Debido a la absoluta confusión y al escaso número de inscritos en HeatlhCare.gov, los periodistas preguntaron esta semana al HHS si la agencia simplemente ampliaría el plazo límite para que las personas compren su cobertura. Un responsable del HHS respondió que, “De hecho, en realidad no tenemos la autoridad estatutaria para ampliar el periodo de inscripción abierto en 2014”.

    Esta administración no ha dejado hasta ahora que un simple detalle como la autoridad legal la frene a la hora de sobrepasar sus límites en múltiples ocasiones. Y como expresan los analistas de la Fundación Heritage Senger y Moffit, “establecer más reglas públicas para corregir las consecuencias de sus propias e inviables reglas públicas es lo único que parece que saben hacer”.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Campana de Heritage, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Opinión, Sistema de Salud