- - http://libertad.org -

Lo mejor de la semana • 10 – 16 de julio

En la sección Lo mejor de la semana destacamos todo lo destacable acaecido durante estos días para que Ud. le eche un vistazo a los tópicos de actualidad sin perderse el análisis a profundidad de importantes temas.

 

Adiós a Liu Xiaobo

Dra. Miryam Lindberg

Ha muerto Liu Xiaobo, el disidente chino y ganador en 2010 de un merecido Premio Nobel de la Paz, tras pasar casi una década en la cárcel por pedir libertad para China. Los amantes de la libertad hemos perdido a uno de los héroes de nuestra época.

 

Chile: Hasta que nos bajaron de los patines

Iván Garay Pagliai

La uniformidad en la mediocridad y el ahogo de la creatividad que hoy experimenta la educación chilena es el lógico corolario del gran experimento izquierdista contra el bienestar de los ciudadanos en Chile.

 

Mosul libre. ¿Próximo paso?

Pablo Molina

Mosul, la que fuera tercera ciudad de Irak ha sido liberada, pero yace en ruinas y su población sigue desperdigada en campos de refugiados. El éxito militar es importante, pero la ausencia de un plan bien definido para el día después de la derrota del Estado Islámico es el principal impedimento para que los iraquíes, a día de hoy, puedan cantar victoria.

 

La historia de dos Europas: Recibiendo a Trump

Helle Dale

La forma cómo recibieron al presidente Donald Trump en dos naciones europeas, Polonia y Alemania, con ocasión de su segundo viaje al exterior, no podía haber sido más distinta.