Estados Unidos tiene la TASA MÁS ALTA de niños en hogares monoparentales de cualquier nación del mundo.
Hay más de 18 millones de niños sin padre en stados Unidos (2024).
Los padres están ausentes en aproximadamente el 80% de los hogares monoparentales.
Las familias sin padre tienen 4 veces más probabilidades de vivir en la pobreza que las familias de parejas casadas.
Los hijos sin padre tienen más probabilidades de abusar de las drogas y mostrar signos de comportamiento delictivo.
LOS NIÑOS HUÉRFANOS DE PADRE TIENEN MÁS PROBABILIDADES DE SUFRIR PROBLEMAS DE DESARROLLO PSICOSOCIAL, VIVIR EN LA POBREZA, ABANDONAR LA ESCUELA, TOMAR PARTE EN ACTOS DE VIOLENCIA ESCOLAR, ABUSAR DE SUSTANCIAS E INGRESAR AL SISTEMA DE JUSTICIA JUVENIL.
- La ausencia del padre como predictor de violencia es alto tanto en violencia masculina como femenina.
- El 70% de los menores en instituciones administradas por los estados provienen de hogares monoparentales.
- La mayoría de adolescentes que ingresan al sistema de justicia han sufrido abandono parental, abuso de sustancias o un hogar disfuncional.
- En un estudio de 75 delincuentes juveniles, el 66% experimentó la ausencia de su padre, el 20% nunca había vivido con su padre y el 25% tenía un padre alcohólico.
- Los niños sin padre tienen entre 3 y 20 veces más probabilidades de acabar en la cárcel que los niños criados en hogares biparentales
- El 71% de los profesores y el 90% de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley afirman que la falta de supervisión de los padres en el hogar es un factor importante que contribuye a la violencia en las escuelas.
- En un estudio de 56 tiroteos en escuelas, solo 10 de los tiradores (18%) se criaron en un hogar estable con ambos padres biológicos. El 82% creció en un entorno familiar inestable o creció sin ambos padres biológicos juntos.
- Algunos datos indican que el 72% de asesinos juveniles y el 70% de los reclusos de larga condena provienen de hogares sin padre.
- Los niños con lazos cercanos a su padre tienen un 80% menos de probabilidades de acabar en la cárcel; el 75% de los pacientes adolescentes en centros de abuso de sustancias provienen de hogares sin padre.
- De los aproximadamente 2 millones de presos de Estados Unidos, más de 800,000 tienen hijos y el 92% de estos hombres son padres.
- Alrededor de 2,7 millones de niños tienen al menos un padre en prisión.
© America First Policy Institute