Esto decía el joven senador por Illinois Barack Obama en 2006:
“El hecho de que estemos aquí hoy debatiendo el aumento del límite de la deuda de Estados Unidos es una muestra de la falta de liderazgo. El liderazgo conlleva decir “la responsabilidad es mía”. Pero en vez, Washington está poniendo hoy el peso de la responsabilidad por [haber tomado] malas decisiones sobre la espalda de nuestros hijos y nietos. América tiene un problema de deuda y de falta de liderazgo. Los americanos se merecen algo mejor. Por lo tanto me propongo oponerme a la iniciativa para aumentar el límite de la deuda de América”.
El presidente Obama tiene ahora la oportunidad de hacer realidad sus palabras junto a un nuevo Congreso con ganas de recortar el gasto y la deuda de la nación. ¿Por qué es importante hacerlo? Lo invitamos a que vea este video de la Fundación Heritage titulado: “El límite de la deuda, explicado sencillamente” en el que contamos de forma amena y simple que la economía del país es como una economía familiar y hay que cuidar de que los gastos no sobrepasen los ingresos. Disminuir el gasto y los préstamos para pagar por ese gasto está en manos del Congreso y del presidente de la nación.
Actualización Ene 2017: Cuando Obama llegó al cargo en 2009, la deuda era unos 8 billones. Al dejar el cargo, Obama nos deja una deuda de casi 20 billones. Vaya si las palabras se las lleva el viento…