EE.UU.: El desempleo baja hasta el 4.1%

El informe del empleo en Estados Unidos del mes de diciembre 2017 revela el éxito de la política de la administración Trump. Estas cifras de diciembre muestran una tendencia positiva. De promedio, se crearon más de 200,000 empleos cada mes durante los últimos tres meses, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en un estable 4.1%, su nivel más bajo en 17 años.

Esto es gracias al liderazgo del presidente Trump, que después de firmar la reforma tributaria y la eliminación de regulaciones innecesarias, ahora está enfrascado en cómo mejorar la infraestructura de la nación para hacerle la vida de los americanos por todo el país.

El sector manufacturero está en pleno auge después de décadas de pérdidas. En diciembre se agregaron 25,000 empleos de manufactura a la economía. Eso significa casi 200,000 empleos de manufactura agregados en 2017, en comparación con los 16,000 empleos perdidos el año anterior.

En total, se agregaron 2.1 millones de empleos en 2017 y personas de todos los niveles están disfrutando directamente de los beneficios. Tanto hispanos como afroamericanos, asiáticos y veteranos están experimentando tasas de desempleo históricamente bajas, mientras que Estados Unidos realiza notables avances en las industrias minera, manufacturera y maderera.

Con la reciente aprobación de la Ley de reforma tributaria y empleos, que el presidente firmó a finales del año pasado, confío en que seguiremos viendo la disminución de la tasa de desempleo, mientras que el número de empleos se dispara aún más favorablemente. Debido a la política de esta administración, 2018 será un año histórico para el crecimiento laboral y la prosperidad económica de todo el país.

© Libertad.org

Camille Solberg, Comisionada de Comunidades Libres de Drogas bajo la administración George W. Bush

Otros artículos de Camille Solberg