Ciclo sobre la familia

Libertad.org les presenta su Ciclo sobre la Familia. Aquí encontrará minivideos sobre la importancia de la familia, las relaciones familiares, la religión, el matrimonio y muchos aspectos más que servirán para demostrar con datos que en la familia y la religión están en los cimientos de la libertad y el bien común de Estados Unidos.

Demasiado a menudo los padres de hoy creen que carecen de la autoridad necesaria para influir en la vida de sus hijos. Los padres llegan a pensar que han perdido esa autoridad debido al poder de la televisión o al del grupo de amigos de la escuela – y hasta por el papel usurpador del gobierno. Pero las investigaciones de la Fundacion Heritage y otras instituciones demuestran que esto simplemente no es cierto: La conducta de los padres influye muchísimo y lo podemos demostrar con datos.

Video

La importancia de Papá

Aunque el Estado ha tratado de invadir la vida familiar hasta pretender reemplazar con un cheque mensual el rol paterno en la familia, despues de casi cinco décadas de estar jugando a la ingeniería social, ha quedado demostrado y a la vista de todos que ningún programa de gobierno puede reemplazar el papel de los padres en la vida de sus hijos.

Video

Familias sólidas y sexo juvenil

Los jóvenes de hoy se enfrentan a una sexualizada sociedad. Cómo aconsejar que eviten el sexo temprano cuando todos los mensajes que reciben en los medios (series de televisión, periódicos, anuncios, videos musicales, etc.) son todo lo contrario. Si hay competencia por ver quién se desnuda más y quién se contonea más ante una cámara.

Video

Los primeros años de un niño

Esos años formativos son los que marcan la diferencia y es importante hacer hincapié en lo decisivo que es ese período para el desarrollo infantil. Sobra decir que el amoroso y atento cuidado de los padres es especialmente beneficioso para los pequeños en esta etapa.

Video

 Tiempo en familia

Esos momentos que los niños pasan en familia no sirven solo para contar después historias graciosas sobre nuestra niñez o nuestros hijos. Todo ello sirve para crear un lazo afectivo que durará toda una vida y que nos servirá en las buenas y en las malas.

Video

El culto religioso

El asistir a oficios religiosos culmina en un aporte muy beneficioso para la sociedad civil en general como el disfrutar de mejores relaciones entre padres e hijos, mayor estabilidad familiar, menor incidencia de consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco, una mayor participación en la comunidad y en las elecciones.

Video

Matrimonio y seguridad financiera

La institución matrimonial ha sido la piedra angular de la sociedad civil durante milenios, sin embargo está en declive y corremos el alto riesgo de querer reemplazarla con una quimera. Además del amor, savia del matrimonio, hay un aspecto más prosaico a tener en cuenta y es el lado ecónomico.

Video

Las drogas

Las experiencias traumáticas en la infancia, incluyendo la negligencia física o emocional, violencia doméstica, la separación de los padres y el divorcio, aumentan las probabilidades de que los jóvenes experimenten con drogas.

Video

La religión y el compromiso cívico

Las personas con mayores niveles de religiosidad son más propensas a involucrarse tanto el voluntariado organizado como en actos informales caritativos. Como verán, esa generosidad afecta positivamente en sus comunidades y promueve la participación cívica.

Video

Los jóvenes y la religión

Los jóvenes que asisten a servicios religiosos con regularidad o participan en actividades religiosas juveniles tienden menos a exhibir conductas negativas además de una variedad de positivos resultados sociales.

 

Video

La familia y el logro académico

Los jóvenes con padres que se involucran en sus estudios disfrutan de una relación más estrecha con ellos y tienden a lograr mejores calificaciones y mayores niveles de educación, entre muchas otras ventajas.