El Día de los Caídos: Sirviendo a los que sirven

En este Día de los Caídos, la familia que forma la Fundación Heritage se sumará a la de todos los americanos para rememorar el servicio y los sacrificios de quienes lo dieron todo para que el resto de nosotros siguiera siendo libre.

No hay mejor modo de honrar su memoria que adoptar un compromiso personal para servir a quienes nos sirvieron: Nuestros 22 millones de veteranos vivos y sus familias.

Aunque aquellos que dan todo lo que tienen nos han puesto el listón muy alto a los demás. La Fundación de la Medalla de Honor del Congreso fue fundada por la Sociedad de la Medalla de Honor del Congreso, compuesta exclusivamente por las personas condecoradas con la Medalla de Honor. Estos valientes se han comprometido a seguir una vida de servicio a su nación.

Una de las formas de cumplir con esta misión es mediante su trabajo con el Programa de Desarrollo del Carácter de la Medalla de Honor, incorporando los ideales de coraje y servicio altruista en los planes de estudios de educación secundaria. Las lecciones del plan de estudios se estructuran gracias a las vidas, las experiencias y las palabras de estos héroes. El programa está presente en más de 33 estados y en escuelas dirigidas por el Departamento de Defensa en Europa y el Pacífico.

Los veteranos que contribuyen sirviendo a otros veteranos y a sus familias se encuentran en todas las ramas de las fuerzas armadas. Un ejemplo de ello es Deb Snyder. Cuando Snyder, una piloto de helicópteros del Ejército jubilada, vino a la Fundación Heritage como parte de nuestro programa “Proteger a América”, habló acerca de su pasión por ayudar a sus compañeros de armas. Deb decidió abordar un asunto desgarrador: El hecho de que una quinta parte de las personas sin hogar de la nación son veteranos.

En 2011, Snyder, nacida en Alexandria, decidió hacer algo en su propia localidad. Creó la Fundación para la Operación Esperanza Renovada, una organización sin ánimo de lucro comprometida con un único objetivo: sacar a los veteranos de la calle y proporcionarles un hogar. A día de hoy, la Operación Esperanza Renovada cuenta con un equipo de 50 voluntarios dedicados a esa misión.

Personas como los miembros de la Sociedad de la Medalla de Honor del Congreso y veteranos como Deb Snyder nos sirven de inspiración. Algunos empleados de la Fundación Heritage se unieron para crear una organización con el objetivo de ayudar a educar a todos los americanos sobre cómo servir a aquellos que nos sirvieron. El equipo creó un premiado documental, Veteran Nation, que está disponible gratuitamente para quienes quieran realizar proyecciones en sus comunidades con el fin de ayudar a dar un impulso a las distintas iniciativas locales, ya sea atrayendo la atención y el respaldo hacia los programas locales de voluntariado o creando nuevas organizaciones.

En días como el Día de los Caídos, honramos el espíritu y los sacrificios de los veteranos. Pero es cada día, con el respaldo y el ánimo que los americanos dan a los veteranos de sus comunidades, cuando florece el espíritu de la nación.

 

© Heritage.org (Versión en inglés) | © Libertad.org (Versión en español)

 

Otros artículos de Dr. James Carafano