Reforma tributaria de Trump: Disfrute los beneficios desde ya

En una votación final de 224-201 el miércoles, la Cámara envió el proyecto de ley final ya aprobado por el Senado  al presidente. Trump lo firmó antes de Navidad promulgándola así como ley. Trump había convertido la aprobación de la reforma tributaria en un objetivo principal de su primer año en el cargo.

Los contribuyentes en general podrían ver los beneficios de la reforma tributaria de los republicanos ya en febrero. «Ciertamente, a principios del próximo año, probablemente en febrero, las empresas comenzarán a deducir menos de los cheques de sus empleados, y allí verán directamente un beneficio, llevarán más de su salario a casa cuando su empleador esté enviando menos dinero a Washington», Adam Michel, analista de políticas para estudios económicos en la Fundación Heritage.

Michel dijo que espera que las empresas vean los beneficios de la reforma fiscal el próximo año. «Las empresas comenzarán a agregar más empleos e invertir más en Estados Unidos de inmediato, y esos efectos, probablemente podremos verlos en los datos dentro de un año; muy probablemente se materialicen en el transcurso de lvarios años siguientes, pero me atrevo a decir que los indicadores comenzarán a crecer dentro de 12 meses más o menos», dijo Michel.

Sin embargo, si se espera un código de impuestos más simple, tendrá que esperar hasta 2019 cuando haga su declaración de impuestos. «Cuando declaren sus impuestos esta primavera, en realidad estarán declarando los impuestos del año pasado, por lo que nada cambiará allí todavía», dijo Michel. «Entonces, en 2019 cuando las personas declaren los ingresos de 2018, será el primer año en que se aplicará la reforma tributaria, y será entonces cuando realmente verán la simplificación de poder usar una deducción estándar más amplia y otros tipos de reformas».

El proyecto final de la reforma tributaria mantiene la cantidad actual de tramos en siete, pero baja las tasas a 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%.

La reforma limita la deducción fiscal estatal y local, pero permite a los contribuyentes que hoy desglosan sus deducciones que deduzcan hasta $10,000 de lo que pagan en impuestos a la propiedad o a los ingresos a nivel estatal y local.

El proyecto de ley deroga el mandato individual de Obamacare (aquel mandato que le obliga a tener seguro médico o si no lo tiene Ud. tiene que pagar una multa) y también aumenta de $1,000 a $2,000 el actual crédito fiscal por hijo y otorga un crédito de $500 por dependientes mayores de edad.

La legislación reduce el impuesto federal para sociedades del 35% al 21% y deroga el impuesto mínimo alternativo corporativo pero deja en su lugar el impuesto mínimo alternativo individual y aumenta la exención.

El apoyo a la nueva ley tributaria republicana ha ido en aumento en los últimos días. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY), publicó el martes una lista actualizada de 255 grupos que han expresado su apoyo a la reforma tributaria de los republicanos. La lista, lanzada originalmente el 1 de diciembre, incluye nombres conocidos como Allstate Insurance, American Airlines, Best Buy, Comcast, Delta Airlines, FedEx, Ford Motor Co., Home Depot, Target y Verizon.

Luego de la aprobación de la ley, varias empresas americanas anunciaron que harían más inversiones, otorgarían inmediatamente un bono especial de $1,000, para sus cientos de miles de trabajadores (por ejemplo, AT&T y Comcast), mientras otros anunciaron nuevas contrataciones e inmediatas subidas de salarios para sus empleados. Michel concluyó diciendo que: “Estos anuncios muestran que las empresas de Estados Unidos pondrán a buen uso estos recortes de impuestos. Y es sólo el principio ya que habrá más anuncios de este tipo”.

 

© DailySignal (Versión en inglés) | © Libertad.org (Versión en español)

 

Otros artículos de Rachel del Guidice